Desde la convicción que ‘un residuo no es un desecho, sino que un recurso’, diseñan, implementan y ejecutan sus servicios, los que se encuentran alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de cara a la Agenda 2030.
Green Leader Environmental & Sustainability Services es una empresa de Antofagasta que comenzó sus operaciones en el año 2015, con un propósito muy definido ‘innovar para que la sustentabilidad sea la mejor inversión de las empresas’, una cuestión que se ha vuelto crucial -explica su CEO, el Ingeniero Civil Químico, Javier Ramírez- para el sector de la Minería y Energía que requiere de soluciones innovadoras y tecnologizadas para avanzar hacia una producción sostenible, sin perder competitividad. “Nuestros servicios están diseñados para dar respuestas a esas exigencias que, además, se alinean a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de cara a la Agenda 2030”.
En efecto, una de las últimas innovaciones que ha desarrollado Green Leader es su ‘Sistema Web Control On Line para la Trazabilidad de Residuos Peligrosos e Industriales’, herramienta que ha sido implementada con éxito en dos de sus faenas, y que ha permitido a las compañías mandantes mejorar la gestión y el control al contar con información precisa, fidedigna y oportuna acerca de la cantidad de residuos peligrosos generados, la clasificación de su estado, el área georreferenciada desde donde se generan, su almacenamiento actual y máximo que evite multas por incumplimiento de la norma, además de la identificación del egreso hasta su disposición final, entre otras virtudes que están impactando de forma positiva en la métrica y la reportabilidad de las compañías.
Agregó el CEO de Green Leader que la gestión de la sustentabilidad ya es un aspecto transversal, por lo que la economía circular es también otro elemento clave hacia el que sí o sí están transitando las empresas.
“Nuestros servicios de gestión y manejo de residuos consideran su valorización y el ‘close the loop’, es decir, la reincorporación a la cadena productiva de aquellos residuos que se generan como parte de la producción. Para nosotros un residuo no es un desecho, sino que un recurso, y bajo esa convicción diseñamos, implementamos y ejecutamos nuestros servicios, siempre con el propósito de entregar una solución ambiental adecuada a los requerimientos de los mandantes para sus procesos”.
Green Leader suma a sus servicios de ingeniería y soluciones ambientales, una gama más de prestaciones que están relacionadas al ‘Diseño e Implementación de Estrategias Socio Ambientales para proyectos y operaciones’; y la ‘Gestión de Permisos Sectoriales y Ambientales’, entre otros.