Noticias

Ampliamos el plazo de cierre del I° Concurso Escolar de Pintura y Dibujo ‘Yo Cierro el Círculo’ hasta el domingo 02 de julio

Nos complace anunciar que hemos decidido extender el plazo de cierre del I° Concurso Escolar de Pintura y Dibujo ‘Yo Cierro el Círculo’ hasta el domingo 02 de julio. Queremos brindarle a más estudiantes la oportunidad de participar y mostrar su talento artístico en este importante evento.

Este año, conmemoramos cinco décadas desde que la Organización de las Naciones Unidas designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta fecha se estableció con el propósito de crear conciencia en la humanidad sobre la importancia de cuidar la naturaleza y asumir la responsabilidad de preservar los ecosistemas para las generaciones presentes y futuras, buscando alcanzar la anhelada sostenibilidad.

En línea con este objetivo, Green Leader ha lanzado el Concurso Escolar ‘Yo Cierro el Círculo’, que busca promover la revalorización de los residuos a través del arte. Animamos a los participantes a crear una obra de pintura o dibujo que transmita la importancia de reducir, reciclar y reutilizar los desechos en nuestra sociedad.

El propósito de este concurso es fomentar la reflexión sobre cómo podemos darle un nuevo significado y utilidad a los residuos que generamos diariamente. El arte se convierte en una poderosa herramienta para comunicar este mensaje, al mostrar de manera creativa cómo la transformación de los desechos puede contribuir a la conservación del medio ambiente.

Invitamos a los escolares participantes a plasmar en sus obras ideas innovadoras, soluciones prácticas y la belleza que puede surgir de la reutilización de los materiales. El arte tiene el poder de inspirar y motivar a la sociedad a adoptar prácticas más sostenibles, y esta competencia busca destacar ese potencial transformador.

Aprovechamos esta extensión del plazo para alentar a todos los estudiantes a participar y enviar sus obras maestras que reflejen su creatividad y conciencia ambiental. No pierdan la oportunidad de contribuir con su arte a la preservación de nuestro planeta y crear un impacto positivo en la sociedad.

Para obtener más información sobre el concurso, incluyendo las bases y condiciones actualizadas, así como los detalles para enviar las obras, los interesados pueden visitar nuestro sitio web oficial o comunicarse con nosotros a través de [información de contacto].

¡Ampliamos el plazo para que todos tengan la oportunidad de cerrar el círculo y dar vida a un mensaje de sostenibilidad a través del arte!

 Bases de Convocatoria

I. TEMÁTICA

Este 2023 se conmemoran cinco décadas desde que la Organización de las Naciones Unidas designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta fecha fue establecida con el propósito de crear conciencia en la humanidad sobre la importancia de cuidar la naturaleza y cómo cada individuo que comparte este planeta tiene la responsabilidad de convertirse en un agente activo para la preservación de los ecosistemas, tanto para las generaciones presentes como futuras, y alcanzar la anhelada Sostenibilidad.

En línea con este objetivo, Green Leader ha lanzado el Concurso Escolar ‘Yo Cierro el Círculo’ que busca promover la revalorización de los residuos a través del arte. Los participantes deberán crear una obra de pintura o dibujo que transmita la importancia de reducir, reciclar y reutilizar los desechos en nuestra sociedad.

El propósito de este concurso es fomentar la reflexión sobre cómo podemos darle un nuevo significado y utilidad a los residuos que generamos diariamente. El arte se convierte en una herramienta poderosa para comunicar este mensaje, al mostrar de manera creativa cómo la transformación de los desechos puede contribuir a la conservación del medio ambiente.

Se invita a los escolares participantes a plasmar en su obra ideas innovadoras, soluciones prácticas y la belleza que puede surgir de la reutilización de los materiales. El arte tiene el poder de inspirar y motivar a la sociedad a adoptar prácticas más sostenibles, y esta competencia busca destacar ese potencial transformador.

II. PARTICIPANTES

Se convoca a participar a los y las escolares de la Ciudad de Antofagasta, en las siguientes 3 categorías:

  • Categoría hasta 8 años.
  • Categoría 9 a 12 años.
  • Categoría 13 a 17 años.
  1. a) La participación es individual y una sola obra por autor/a.
  2. b) La presentación de la obra al concurso supone la aceptación por parte de su autor/a y la cesión de los derechos para el uso al que se refieren las bases por parte de GREEN LEADER.

III. FORMATO

  1. Los participantes podrán elegir entre pintura o dibujo para crear su obra. Se permiten todos los soportes como papel, cartón o tela; y las técnicas de acuarela, óleo, témpera, plumones, lápices de colores, pasteles, lápiz cera, acrílico, etc; o técnica mixta, utilizando la mezcla de dos o más materiales.
  2. La obra debe estar referida a la temática de la economía circular, es decir, reutilizar un residuo para darle un nuevo uso o nueva vida, transmitiendo un mensaje claro sobre la importancia de revalorizar los desechos antes que botarlos a la basura.
  3. La obra debe ir acompañada de una breve explicación (10 líneas máximo) que cuente de qué trata su dibujo y cómo su idea ayuda al medioambiente.
  4. Se valorará la creatividad de la pintura o dibujo, que sea una idea innovadora acerca de la reutilización o revalorización del residuo, y de cómo lo que propone ayudará al planeta.
  5. La obra no debe llevar firmas visibles o cualquier otra forma de identificación que pueda influir en el proceso de evaluación.
  6. La obra debe ser original, es decir, creada para este concurso.

IV. PLAZO

Desde el 5 junio hasta las 23.59 horas del día domingo 02 julio de 2023.

V. FORMA DE ENTREGA

La obra debe ser fotografiada y enviada al correo electrónico concurso@greenleader.cl indicando en el asunto: I° Concurso Escolar de Pintura y Dibujo ‘Yo Cierro el Círculo’.

En el texto del email deberá figurar: TÍTULO DE LA OBRA, NOMBRES Y APELLIDOS DEL AUTOR/A, CURSO, ESTABLECIMIENTO, R.U.T., DIRECCIÓN, COMUNA, TELÉFONO CONCURSANTE, TELÉFONO DEL PADRE, MADRE O TUTOR LEGAL, Y EL E-MAIL DE CONTACTO DE AMBOS.

Si la obra es preseleccionada, se le enviará un email para que haga llegar a las oficinas centrales de Green Leader la pintura o dibujo en original, para su evaluación final por el jurado a cargo de la selección de los ganadores. Aquellas obras que no sean seleccionadas no se devolverán.

VI. PREMIOS

Existirá premios de 1°, 2° y 3° lugar por cada categoría.

Los premios consisten en:

  • 1° lugar: Premio (equivalente a $100.000)
  • 2° lugar: Premio (equivalente a $75.000)
  • 3° lugar: Premio (equivalente a $50.000)

VII. PROCESO DE SELECCIÓN

El jurado está compuesto por personas idóneas elegidas por Green Leader, quienes expresarán su veredicto final, que es inapelable, a través de un acta con los resultados acordados, que firmarán todos sus miembros.

Los resultados serán dados a conocer durante la primera quincena del mes de julio 2023, a través del sitio web www.greenleader.cl. , fecha en que se realizará, además, la premiación.

VIII. OBSERVACIONES

  1. Todas aquellas obras que no cumplan alguna de las exigencias establecidas en las presentes Bases quedarán automáticamente descalificadas.
  2. La sola participación en este Concurso implica la total aceptación de las Bases del Concurso mismo.
  3. Los autores/as de las obras ceden, a título gratuito a favor de GREEN LEADER, los derechos de reproducción y comunicación pública a efectos de exposición, difusión educativa y divulgación relacionada al tema del concurso mediante los soportes que edite GREEN LEADER, mencionando en todos los casos el nombre del autor/a y título de la obra.

Tags :      Battery, Energy, Hydropower, Advantages, Benefits

Compartir
Scroll al inicio