Destacan que ser parte del gremio de industriales es una gran oportunidad para sumarnos al macro desafío de convertir a la Región de Antofagasta en una Región Sostenible.
Como parte de las iniciativas de crecimiento y consolidación de Green Leader Environmental Services en el sector de la minería, durante el mes de febrero se concretó la incorporación a la Asociación de Industriales de Antofagasta –AIA-, lo que fue destacado por el CEO de la compañía, Javier Ramírez, quien resaltó que ser parte de la entidad gremial es una gran oportunidad para sumarse y potenciar el desafío de avanzar hacia un desarrollo sostenible de la Región, ‘porque el mundo y los negocios han girado hacia ese camino’.
“Esa visión fue -la que a inicios del año 2015- nos llevó a crear Green Leader Environmental Services en Antofagasta, como una respuesta desde la ingeniería, servicios y soluciones medioambientales a los requerimientos que ya comenzaban a tener -en este ámbito- las empresas de la Región. Nuestra gama de servicios ha ido creciendo en el tiempo, diseñando procesos de innovación continua y soluciones tecnológicas adecuadas a la realidad de cada empresa, para que éstas puedan avanzar hacia un desarrollo sostenible mejorando su productividad y competitividad en el mercado”, comentó Javier Ramírez.
Explicó que el contexto global en que se creó Green Leader fue un periodo especial para la actividad económica y productiva del planeta. Se cuestionaba cuánto más se necesitaba seguir creciendo y a qué costo.
“A fines del mismo año 2015, los países que integraban la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático decidieron hacer un punto de inflexión respecto de la forma en que se estaba llevando adelante el desarrollo económico a nivel global y la necesidad de hacer un cambio en los procesos productivos de los países para disminuir la contaminación por gases de efecto invernadero. Fue así como se llegó al Acuerdo de Paris, un tratado que fijó medidas para la reducción de las emisiones de GEI y cómo cada país contribuiría a lograr esas metas. A partir de esta línea base es que trazamos con más fuerza en nuestros servicios la innovación para que –efectivamente- la sustentabilidad fuese la mejor inversión de las empresas”.
AIA
La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) es un gremio minero industrial que fue fundado en 1944 que trabaja en pro del desarrollo regional y la sustentabilidad del sector industrial. Agrupa a más de 240 empresas, entre importantes compañías mineras y grandes proveedoras. No obstante, el 60% de su composición corresponde a pequeñas y medianas empresas industriales y de servicios especializados, dimensiones que revelan el alcance del gremio y la importancia que tiene al reunir en un único espacio gremial a empresas de diverso tamaño y complejidad.
Antofagasta, 28 febrero del 2022